Público
Público

El juez cifra en 17 millones los fondos de Correa en el exterior

Pedreira deja en libertad a Antoine Sánchez bajo fianza de 600.000 euros

ÁNGELES VÁZQUEZ

Los fondos en el extranjero de Francisco Correa superan los 17 millones de euros. Por eso imponer a su primo y presunto testaferro, Antoine Sánchez, una fianza de 600.000 euros es una medida proporcionada. El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira ha fijado esa cantidad como garantía para acordar la puesta en libertad de uno de los tres imputados encarcelados.

Lo curioso del auto en el que el juez Pedreira acepta la fianza propuesta por las fiscales Anticorrupción Myriam Segura y Concha Sabadell para dejar en libertad a Sánchez es que tiene en cuenta el patrimonio del cabecilla de la trama de corrupción.

Es decir, considera proporcionada la cantidad fijada de 600.000 euros teniendo en cuenta que uno de los imputados, Gianfranco Fasana, ha cifrado en más de 17 millones de euros los fondos que Correa tiene en el extranjero. La resolución también menciona los inmuebles de 'gran valor' de Correa y los depósitos en efectivo de los que dispone.

La defensa de Sánchez, al igual que la de Correa y la de su presunto lugarteniente, Pablo Crespo, ha solicitado su libertad varias veces. Sólo la petición de Antoine Sánchez ha tenido eco entre las fiscales Anticorrupción adscritas al caso.

El juez Pedreira fijó ayer en 600.000 euros la fianza necesaria para que Sánchez pueda eludir la cárcel. El auto también le impone comparecencias ante el juzgado más próximo a su domicilio los lunes y viernes de cada semana y cuantas veces sea llamado por el instructor de la causa. También ha decidido retenerle el pasaporte y le pide que acredite el domicilio en el que va a residir en España, así como la estancia en el país de su esposa.

El auto explica que la prisión preventiva adoptada inicialmente para Sánchez 'estaba absolutamente justificada y era proporcional a los delitos imputados y a sus circunstancias personales'.

'Sin embargo -prosigue el magistrado en su resolución-, en el estado actual de la causa, tras casi ocho meses de instrucción (...), resulta procedente la adopción de medidas menos gravosas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias