Público
Público

Acebes anuncia una campaña basada en propuestas frente a los "insultos" del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Ávila, Ángel Acebes, ha anunciado esta mañana en Nava de Arévalo (Ávila) que su partido protagonizará una campaña electoral basada en la propuesta de soluciones "frente a los insultos y agresiones del PSOE".

"Ya sabemos cómo van a enfocar su campaña el PSOE y el PP", ha explicado a los periodistas Acebes, quien ha señalado que "a cada descalificación, agresión e insulto", el PP responderá con "propuestas para resolver los problemas económicos de las familias".

Ha añadido cómo mientras "algunos tienen como objetivo la fuerza, la tensión y la crispación", su formación apuesta por "solucionar los problemas reales de las familias".

"A los que quieran enfrentar, dividir y crispar ya se les ha visto el plumero. Ya lo hemos oído a micrófono cerrado y abierto", ha explicado Ángel Acebes, quien ha dicho que ve a "un Zapatero muy enfadado".

Preguntado por las agresiones sufridas en los últimos días por candidatos de su partido y de la UPD, ha contestado que "cuando se siembran vientos, se recogen tempestades".

En su opinión, José Luis Rodríguez Zapatero ha elegido el "mal camino" de "tensar la vida en España" y de "aislar a un partido", en referencia al PP, frente a la "unión y la cohesión" que a su juicio debe promover un gobernante.

Desde su punto de vista, Rodríguez Zapatero creyó que con esa estrategia "iba a obtener réditos político", mientras que en su opinión, lo que ha provocado ha sido "muchas consecuencias" como "la división y la crispación".

"Es una enorme irresponsabilidad que las provoque un presidente", ha comentado Acebes, porque "los radicales toman nota y acaba con cosas como las de estos días", en alusión a las agresiones sufridas por estas dirigentes políticas.

Sobre la elección de Manuel Campo Vidal como moderador del primero de los dos debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el número dos del PP ha dicho: "unos nos gustan más que otros y nosotros hubiéramos preferido otro formato".

Sin embargo, ha señalado que su partido "ha antepuesto que se celebrasen los debates, a cualquier otra condición", ya que a su juicio, el PSOE "ha estado intentando poner obstáculos, condiciones y dificultades, porque no le interesaba el debate".

"Hemos decidido aceptar cualquier cosa, con tal de que hubiese debate", ha insistido el secretario general del PP, quien ha señalado que la elección del moderador "no era lo más importante", aunque les pudiera haber gustado otro.