Público
Público

Aumenta el malestar en el PP por la "resignación" de Rajoy

Una de las cosas que crispa internamente es que Rajoy pida tranquilidad una y otra vez en la reuniones del partido.

El malestar entre los dirigentes del PP está creciendo ante la ausencia de medidas en el caso Gürtel por parte de Mariano Rajoy, al que acusan de comportarse con 'resignación' ante la implicación de cargos del partido en la presunta trama de corrupción de Francisco Correa.

Diputados, senadores, altos cargos del partido y barones territoriales criticaron hoy que la dirección nacional del PP siga sin actuar contra personas como Ricardo Costa a pesar de los datos que aparecen en el sumario judicial de su relación con los cabecillas de la trama corrupta.

Una de las cosas que crispa internamente es que Rajoy pida tranquilidad una y otra vez en la reuniones del partido, como volvió a hacer el lunes en una convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional.

La calma de Rajoy se interpreta como una muestra de 'resignación', sobre todo después de que la Audiencia Nacional haya levantado el secreto sobre una tercera parte del sumario del caso Gürtel y se hayan conocido nuevos datos de la trama.

Además, no se entiende que Rajoy insista en defender al PP de la Comunidad Valenciana cuando en el caso del PP de Madrid se forzó a dimitir a alcaldes como Jesús Sepúlveda y Arturo González Panero o al caso del ex consejero Alberto López Viejo, en este caso antes incluso de que fuera imputado.

Varios miembros de la Junta Directiva Nacional se han dirigido personalmente a Rajoy para que tome medidas

Un amplio sector cuestiona que Rajoy asegure a menudo que actuará contundentemente contra quienes hayan obrado de forma fraudulenta, pero luego se quede sin adoptar medidas drásticas y permita que la imagen pública del partido se ponga en cuestión por la vinculación a la red empresarial de Correa.

El enfado es especialmente notable fuera de estas dos comunidades, ya que están 'hartos' de tener que dar la cara por sus compañeros de otras regiones que supuestamente se han enriquecido con regalos de lujo y traspasos de dinero en efectivo.

Esta situación ha provocado que varios miembros de la Junta Directiva Nacional del PP, entre ellos algunos barones territoriales, se hayan dirigido personalmente a Mariano Rajoy para que tome medidas. Sin embargo, creen que él sigue inhibiéndose.

En Valencia también hay un amplio sector que califica de 'complcado' el momento actual y que reconoce que en esta comunidad están 'expectantes' ante el posible cese de la cúpula regional del partido, ya que considera que hay un 'clamor' interno para poner fin a la situación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias