Público
Público

Daños en un puente y descarrilamiento afectan al tráfico ferroviario andaluz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sevilla 29 dic (EFE).- La veintena de trenes que diariamente cubren el trayecto ferroviario entre Sevilla, Málaga, Granada y Almería está afectado desde el mediodía de ayer por el desprendimiento de un puente de la red autonómica de carreteras, que ha sido necesario demoler, y por el descarrilamiento de un tren.

Fuentes de Adif han informado a EFE de que ambas incidencias, que se palían con el transbordo por carretera de los pasajeros entre Marchena (Sevilla) y Antequera (Málaga), se espera que estén subsanadas esta noche.

Las intensas precipitaciones acumuladas durante los últimos diez días han dañado al viaducto Mamedra, construido en el siglo XIX para que la carretera de Marchena a Sevilla superase la línea ferroviaria de Utrera (Sevilla) a Fuentepiedra (Málaga).

Los maquinistas de varios trenes advirtieron de que había desprendimientos en este viaducto, por lo que la circulación ferroviaria se suspendió poco después del mediodía de ayer.

Técnicos de la Junta de Andalucía han demolido la pasada madrugada este histórico viaducto, mientras que el personal de Adif trabaja ahora en la limpieza de la vía ferroviaria afectada.

A esta incidencia, paliada desde ayer con el transbordo por carretera de los pasajeros afectados entre las localidades sevillanas de Marchena y Osuna se unió a primera hora de la noche el descarrilamiento de un tren con 32 pasajeros a la entrada de la estación de Pedrera, también en Sevilla.

Fuentes de Adif han informado a EFE de que se espera que ambas incidencias queden resueltas esta noche y que el tráfico ferroviario transversal de Andalucía se recupere a partir de las 22:00 horas.