Público
Público

Díaz Ferrán comunica a Zapatero, Méndez y Toxo su intención de dialogar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha enviado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, sendas cartas en las que expresa la "voluntad de diálogo de los empresarios".

En las misivas, Díaz Ferrán asegura que está a disposición tanto del presidente del Gobierno como de las centrales sindicales para "concretar la propuesta empresarial del diálogo".

Así lo explicaron hoy a EFE fuentes de la patronal tras asegurar, en un comunicado, que la CEOE mantiene intención de reanudar el diálogo social en septiembre para llegar a acuerdos "con contenidos que sirvan realmente para mejorar la competitividad de la economía y recuperar el crecimiento y el empleo".

En este comunicado, la patronal no señala específicamente la necesidad de acometer una reforma en el mercado laboral, tal como propuso por unanimidad la Junta directiva de la CEOE el pasado martes, pero sí reitera que "es el momento de afrontar con valentía y profundidad la búsqueda de soluciones".

La patronal entiende que la sociedad reclama "entendimiento" ante los "graves" problemas que afectan y que requieren "soluciones urgentes y eficaces".