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Emirates pide a RollS Royce más información sobre los problemas en los A380

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Emirates, la aerolínea de Dubai con la mayor flota de A380, ha pedido a la empresa británica Rolls Royce que sea más "comunicativa" respecto a los problemas en los motores que fabrica para esos grandes aviones de Airbus, informa hoy Financial Times.

Rolls Royce ha emitido dos breves comunicados tras el fallo registrado en uno de sus motores que obligó a un A380 de la compañía australiana Qantas a hacer un aterrizaje forzoso en Singapur, pero en ninguno de ellos se explicaba claramente la causa del problema.

"Creo que sería útil que Rolls fuese más comunicativa sobre lo que está pasando", dijo Tim Clark, presidente de Emirates, que tiene ya catorce aparatos de ese tipo en su flota y ha hecho un pedido de otros 90.

Emirates utiliza en sus A380 motores de un consorcio estadounidense rival de Rolls-Royce, pero, según el diario londinense, sus comentarios indican la preocupación reinante en las aerolíneas de que el mutismo del fabricante británico pueda afectar negativamente al prestigio de ese avión del consorcio aeronáutico europeo Airbus.

Qantas anunció el lunes pasado que sus aviones A380 permanecerían en tierra durante 72 horas porque habían encontrado pérdidas de aceite en tres motores de dos aviones.

La aerolínea australiana anunció hoy que mantendrá en tierra indefinidamente a sus seis aviones A380, mientras que no se solucionen los problemas mecánicos de los motores Rolls-Royce, pero también dijo que seguirá adelante con la compra al constructor europeo de catorce aparatos de ese modelo.

Airbus pidió el pasado viernes a las compañías áreas la inspección de todos los motores Rolls Royce de sus A380, para "garantizar la seguridad continua de la flota".

El llamamiento sólo afecta a las compañías que eligieron equipar sus aviones con motores Trent 900 de Rolls Royce, y que son, además de Qantas, la germana Lufthansa y Singapore Airlines.

El resto de compañías con A380, Emirates y Air France, tiene sus aviones propulsados por motores Engine Alliance, fabricados conjuntamente por General Electrics, Pratt&Whitney y Safran.

El pasado miércoles, Singapore Airlines anunció que había dejado en tierra a tres de sus once aviones A380 para cambiar sus motores.

El portavoz de la aerolínea, Nicholas Ionides, señaló en un comunicado que, tras lo ocurrido la semana pasada en Singapur, se realizó una investigación y se decidió cambiar los motores por precaución.

Según el presidente de Emirates, aunque el A380 sigue siendo un avión muy popular entre los viajeros, es "esencial" que se resuelva cuanto antes el tema de los motores para que ese modelo no se convierta en "la bestia negra" de la aviación.

El consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, dijo, según el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", que había enviado un motor a la fábrica de Rolls-Royce para que fuese revisado, pero agregó que, en su opinión, el A380 es "tan seguro como cualquier otro avión".