Público
Público

El entrenador del Espanyol insta a recuperar los orígenes para acabar con la racha negativa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Espanyol Ernesto Valverde ha afirmado hoy que el equipo blanquiazul debe recuperar sus principales virtudes para acabar con la racha negativa de resultados de las últimas jornadas.

"El reactivo que buscamos es hacer lo que siempre hemos hecho bien: cuando llegamos a los grandes momentos hemos hecho lo normal y ahora que estamos en un momento tan complicado optaremos por lo mismo, pero con más fuerza", ha admitido.

Valverde ha señalado que el equipo debe ser más sólido en los primeros minutos: "No empezamos mal los partidos, pero me preocupa más la situación del segundo gol que la del primero. Un tanto siempre te pueden marcar y tenemos que reaccionar más rápido".

Asimismo, el técnico ha asegurado que el ambiente en el vestuario es "el mismo de siempre". "Tenemos que aguantar este tipo de cosas y este tipo de informaciones son habituales en el mundo del fútbol. Siempre se enturbia el ambiente cuando las cosas van mal", ha aseverado.

En este contexto, ha negado que haya discutido con Luis García como apuntaban algunas informaciones esta semana. "No discuto con los jugadores; hablo con ellos y esto son tonterías. No voy a hablar de las cuestiones internas del vestuario", ha subrayado.

El entrenador blanquiazul, no en vano, ha dejado claro que la plantilla está con confianza y que está convencida de la victoria. "Nuestra intención es ganar mañana y es una oportunidad que tenemos para ganar", ha manifestado.

Del Valencia ha explicado que es un equipo que está viviendo "un año difícil" por el cambio de entrenador y por los problemas con algunos jugadores. Es por ello que entiende que Ronald Koeman quiere hacer crecer al equipo desde la defensa.

"Cuando un equipo no está bien se junta y se parte de una base defensiva para ir adelante. Todo el mundo corre, aprieta y defiende", ha destacado el técnico, quien espera que el partido del miércoles ante el Barcelona le pase factura al conjunto valencianista.

"Tuvieron un partido muy importante y exigente y en el que defendieron muy bien, así que nos puede beneficiar. Debemos imprimir un ritmo alto, porque queremos ganar y romper la dinámica negativa", ha declarado.