Público
Público

Evacuadas 1.200 personas por un terremoto de magnitud 5 en el suroeste de China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un terremoto de magnitud 5 en la escala abierta de Richter obligó hoy a evacuar a 1.200 personas en la provincia suroccidental china de Yunnan, colindante con Sichuan, donde el 12 de mayo se produjo el peor sismo en tres décadas en China.

El temblor sacudió a las 5.35 de la madrugada el distrito de Yingjiang, en la prefectura autónoma de Dehong Dai y Jingpo, donde numerosas viviendas se desplomaron en el epicentro, ubicado en la localidad de Sudian, según el buró sismológico provincial.

Otras viviendas sufrieron distintos daños tras el temblor, mientras que de momento no se tiene noticia de que haya habido víctimas, señaló Sha Zhengcheng, jefe de propaganda del comité del Partido Comunista en Yingjiang citado por la agencia Xinhua.

El sismo se produce cuando se cumplen apenas cien días del devastador terremoto de Sichuan, que hasta hoy ha dejado 88.000 muertos y desaparecidos en uno de los temblores más letales que ha sufrido el país asiático.

La localidad de Beichuan, convertida hoy en una ciudad fantasma y donde murieron más de 15.000 personas, fue abierta por primera vez el lunes para que los familiares de las víctimas pudieran celebrar ceremonias en homenaje a los muertos.