Público
Público

Fallece la cantante mexicana Jenni Rivera en un accidente de avión

La popular estrella y 'coach' de 'La Voz' volaba junto a su equipo tras ofrecer un concierto en Monterrey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante mexicana Jenni Rivera ha fallecido este lunes en un accidente de avión. Una de las estrellas más importantes de la canción latina volaba junto a otras seis personas, todas ellas también fallecidas. Las autoridades mexicanas hallaron 'totalmente destruido' el avión privado en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

'La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente', dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín. La aeronave, modelo Learjet, quedó 'destrozada, totalmente fragmentada' y sus restos esparcidos por una zona de '250 ó 300 metros cuadrados'. 'Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia', agregó Argudín.

Por su parte, en declaraciones la misma cadena de televisión el secretario de Transportes y Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las evidencias halladas 'hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera'. El ministro explicó que 'el golpe fue tan fuerte' que 'prácticamente el avión no está reconocible'.

El ministro dijo no tener por ahora el detalle de la matrícula del aparato para su plena identificación pero admitió que 'por el lugar en el que cayó, por las condiciones en que se encuentran los restos de que sí se trata de la aeronave' en la que iba la artista. Todavía se desconocen las causas por las que el avión se precipitó.

Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillador Jacob Llenares, una persona más identificada como 'Gerardo N.', y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres. La aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management.

El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca pero se perdió contacto con ella a una distancia de 61,8 millas de Monterrey. Anoche Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual se subió el avión en el que perdió la vida.

Rivera ha perdido la vida en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

Tercera hija de seis hermanos Rivera (Long Beach, EE.UU., 1969) cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

Ha vendido 22 millones de discos y atesora seis premios BillboardLa artista debutó en 1999 con el disco Reina de reinas y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio. Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.

Estuvo casada con el exjugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado. Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Anoche, en la última entrevista que ofreció en Monterrey, se mostró feliz y contenta con su momento artístico: 'Yo tengo hijos, nietos, padres, hermanas, un público que me espera. Quizás esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer', apuntó.

Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin. Su último disco, Joyas prestadas: Pop, se había colado entre los más vendidos en las últimas semanas. Actualmente, Rivera formaba parte del equipo de entrenadores del talent show musical La Voz. Precisamente, cuando su avión se estrelló volaba hacia Toluca donde tenía que participar esta noche en una nueva gala del programa. Con ella también participaban en el programa artistas de la talla del español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.