Público
Público

Mafia policial La juez imputa al excomisario Villarejo por la agresión a la doctora Pinto

El expolicía tendrá que declarar el próximo 29 de junio como investigado después de que la doctora lo identificara en una rueda de reconocimiento como la persona que le apuñaló en la calle en abril de 2014 tras decirle: "López Madrid quiere que cierres la boca".

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

El comisario de Policía, José Manuel Villarejo Pérez, trata de ocultar su rostro a la salida de los juzgados de Estepona (Málaga), donde declaró por el ático del expresidente madrileño, Ignacio González. EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha citado a declarar como imputado al comisario jubilado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo por la agresión a la doctora Elisa Pinto, han informado fuentes jurídicas.

El expolicía tendrá que declarar el próximo 29 de junio después de que la doctora lo identificara en una rueda de reconocimiento como la persona que le apuñaló en la calle en abril de 2014. La juez de Plaza de Castilla ha tomado esta decisión en el marco de la investigación por el supuesto acoso por parte del empresario Javier López Madrid.

La imputación de Villarejo se ha acordado después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara en abril la decisión de la propia magistrada de archivar la causa en la que Elisa Pinto denunciaba a Javier López Madrid por acoso. ras varias suspensiones, la rueda de reconocimiento se celebró el pasado 6 de junio.

La médico había denunciado al empresario asegurando que, tras una visita a su consulta, "comenzó un flirteo que ella trató de parar pero no pudo". Elisa Pinto asegura que Villarejo le agredió y amenazó con el siguiente mensaje: "López Madrid quiere que cierres la boca". La versión de López Madrid es que fue la doctora quien lo acosó a él y a su familia.

En 2015 Elisa Pinto señaló en comisaría por primera vez la foto de Villarejo como la persona que le apuñaló en la calle un año antes. La defensa del expolicía jubilado, que se definía a sí mismo como "agente encubierto", aseguró en un comunicado tras la rueda de reconocimiento del 6 de junio que existen elementos probatorios tanto de la Guardia Civil como de la Policía que ponen "en seria duda" su identificación.

También señalaba la defensa del expolicía que existen testigos que ponen en duda la veracidad de la identificación, situando a Villarejo en otro lugar totalmente distinto al de la supuesta agresión. La juez ya ha tomado declaración, entre otros, a los policías que la atendieron en la comisaría de Chamartín cuando la doctora interpuso una primera denuncia, en enero de 2014, al ser agredida con un objeto punzante.

Según la versión de Elisa Pinto, no denunció el "acoso sexual" que comenzó a padecer "por ser (López Madrid) la persona que era" y "por pánico". La dermatóloga había interpuesto también denuncias por amenazas recibidas en su teléfono móvil y a través de sus hijos.

Pinto acusó a López Madrid de seguirle y mandarle fotografías de los lugares en los que había estado, así como de presentarse en un hotel de París al que ella había acudido por motivos profesionales. También de presentarse en su consulta sin cita previa, en una ocasión acompañado de un hombre que, según la denunciante, se trataría de Villarejo, y según el denunciado, su abogado Rafael Redondo.

López Madrid mantiene que fue Pinto quien le acosó a él y a su familia, y que recibieron llamadas de contenido sexual y mensajes amenazantes, hechos por los que denunció a la doctora en un procedimiento que instruye el Juzgado 26 de Madrid.