Público
Público

Laporta afirma "aunque no juegue, el espíritu de Messi estará con el equipo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que el argentino Leo Messi "jugará de cualquier manera" esta noche ante el Inter de Milán, ya que aunque su lesión le impida participar en el partido, "su espíritu estará presente" en el Camp Nou.

Laporta apeló al "espíritu de Messi" como "motivación añadida" para que el Barcelona supere al conjunto italiano, en un partido decisivo para los de Pep Guardiola en la Liga de Campeones. "

"Sé que él quiere jugar, ha ido mejorando de su lesión, aunque es muy reciente. No sé si podrá estar presente en el partido o no, pero lo que está claro es que su espíritu ayudará a luchar por la victoria", añadió el presidente, que también recordó que Ibrahimovic, asimismo con molestias, "es un jugador igualmente importante para el equipo".

Laporta, que abrió la jornada dedicada a Armand Carabén, ex gerente del Barcelona, en un centro de estudios económicos de Barcelona, prefirió no pronunciarse sobre si Messi debe forzar su presencia ante el Inter. "Los médicos aconsejan y el entrenador decide, pero nosotros siempre damos prioridad a la condición física del jugador", comentó.

Más allá de Messi, Laporta afirmó que sus sensaciones previas al encuentro ante el Inter son "de plena confianza en el equipo" y destacó que el bloque de Guardiola "merece todo el crédito porque ya ha demostrado su capacidad de sacrificio en los momentos buenos y en los difíciles"

Cuestionado por el recibimiento del público del Camp Nou a Samuel Eto'o, Laporta insistió en que el camerunés será saludado "con una ovación" en el estadio del Barça como agradecimiento a "sus cinco temporadas de dedicación en las que demostró ser un jugador determinante y decisivo". Laporta se mostró convencido de que la afición "sabrá reconocer de un jugador al que se le sigue teniendo gran estima".

En la línea apuntada por Pep Guardiola, Laporta reclamó el apoyo del público "desde el primer minuto del partido" y destacó "el gran ambiente y expectación" que precede al partido "en una de esas grandes noches de fútbol europeo".