Público
Público

El londinense Heathrow, elegido el peor aeropuerto del mundo

Reuters

El aeropuerto Heathrow de Londres fue votado como el peor del mundo por segundo año consecutivo en un sondeo realizado a 14.500 pasajeros frecuentes, mientras que el de Changi, en Singapur, volvió a ser elegido el mejor.

Los participantes del sondeo, todos miembros del programa de salas de embarque Priority Pass, consideraron al aeropuerto Charles de Gaulle de París el segundo peor del mundo, mientras que el Internacional de Los Ángeles terminó tercero, a pesar de su reciente modernización de 1.000 millones de dólares.

"El resultado sugiere que cualquiera que espere un descanso romántico en París debería evitar la ruta Heathrow-Charles de Gaulle si no quiere que muera el ambiente", dijo un comunicado de Priority Pass.

"Lamentablemente Heathrow sigue firmemente consolidado como el aeropuerto al que el mundo le encanta odiar", agregó Jonathan French, jefe de la marca Priority Pass.

Entre los peores cinco del sondeo realizado por Internet se encuentran además el aeropuerto Internacional de Fráncfort y el Internacional de Miami.

Uno de los pocos países grandes cuyos viajeros no escogieron a Heathrow como el peor fue Estados Unidos, cuyos pasajeros frecuentes se inclinaron por Chicago, Los Ángeles, Atlanta y el JFK de Nueva York como los peores.

En el otro extremo, el sondeo realizado en septiembre entre pasajeros de 160 países eligieron al aeropuerto Chek Lap Kok de Hong Kong inmediatamente después de Changi de Singapur.

Es el segundo año consecutivo en que estos aeropuertos ocupan los dos primeros lugares.

El aeropuerto favorito de Europa fue el Schiphol de Ámsterdam.

Quienes participaron en el sondeo fueron pasajeros frecuentes que habían realizado un promedio de 17 viajes en los últimos 12 meses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias