Público
Público

El Mallorca sigue negociando su venta a Freddy Shepherd

Reuters

El Mallorca está negociando con el ex presidente del Newcastle United Freddy Shepherd sobre una posible venta del club.

"Actualmente únicamente existen contactos con Freddy Shepherd, único interesado formalmente en la compra del club", dijo a Reuters el miércoles el jefe de prensa del Mallorca, Héctor Romero.

El ex presidente del club Vicenç Grande, puso a la venta su porcentaje de las acciones, un 93 por ciento, después de que su empresa de promoción inmobiliaria Grupo Drac presentara concurso de acreedores en junio.

Grande fue sustituido este mes como presidente del equipo por un socio, Joaquín García, que dijo que tenía hasta finales de enero para encontrar un nuevo inversor.

Romero afirmó que el club no va a dar cifras económicas, pero una fuente próxima a la situación dijo en junio que las acciones estaban en venta por unos 40 millones de euros.

Shepherd, que vive en Mallorca casi todo el año, está de vacaciones hasta el 10 de enero y no estaba disponible para hacer declaraciones, según un dirigente de Shepherd Offshore en Newcastle.

Este empresario polémico y franco en su periodo en el equipo de la Premier League dijo a finales de junio que estaba negociando la compra del Mallorca, que está pasando una temporada con problemas y está a un puesto del descenso en la Liga.

Grande estuvo a punto de vender su participación al empresario británico Paul Davidson por 38 millones de euros, según se publicó, pero el acuerdo fracasó en noviembre.

El club celebra su junta anual de accionistas el 30 de enero y Romero dijo que se expondrá la situación de la posible venta y las negociaciones. Si no se llega a ningún acuerdo, los accionistas tendrán que decidir si García sigue como presidente o quien ocupará el cargo.

El Mallorca ha fichado al portero israelí del Deportivo de la Coruña Dudu Aouate ante la lesión del guardameta titular, Miguel Ángel Moya, lo que según Romero es una prueba de que el club no tiene problemas financieros.

"Es evidente pues, que para hacerse con los derechos contractuales de los futbolistas se deben aportar garantías económicas solventes", indicó. "La coyuntura económica internacional dificulta el funcionamiento de cualquier empresa, y nuestro club no es una excepción".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias