Público
Público

La mayoría de los moteros detenidos en Palma tras la pelea son de Gremium MC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mayoría de los diecinueve detenidos esta madrugada en Palma tras una pelea entre bandas de moteros pertenecen a Gremium MC y se habían desplazado a Mallorca, según fuentes policiales.

La policía investiga si fueron precisamente los miembros de Gremium MC los que originaron la pelea contra moteros de los llamados "Ángeles del Infierno".

De los diecinueve detenidos, con edades comprendidas entre los 30 y los 52 años, quince son alemanes, dos de nacionalidad turca, uno libanés y otro albano, y se encuentran todos en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, donde prestarán declaración a lo largo de todo el día.

La mayoría de ellos habían llegado a la isla recientemente, mientras que sus rivales de la banda rival "Ángeles del Infierno" son residentes en Mallorca, lo que hace suponer a la policía que fueron los moteros de Gremium MC quienes buscaron el enfrentamiento.

La pelea, en la que se vieron implicadas entre 30 y 40 personas, se originó sobre las 20.00 horas de ayer martes en la zona turística del Arenal de Palma (Mallorca).

Debido al número de participantes en la pelea, en el incidente tuvieron que participar dotaciones policiales de la policía local y nacional, así como unidades antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante varias batidas que dieron por la zona, que se prolongaron hasta la una de la madrugada, fueron detenidas 19 personas supuestamente implicadas en las peleas, después de encontrarse por la zona de la pelea diverso material contundente como cuchillos, porras, cadenas y hasta defensas eléctricas.

A la Jefatura Superior de Policía de Baleares solo le consta que en la pelea hubiera un herido leve por arma blanca, que fue trasladado al hospital.

En otros centros sanitarios de la isla no ingresaron personas heridas en esta pelea, según las gestiones policiales.

La declaración de los detenidos en dependencias de la Jefatura Superior de Policía se prolongarán durante todo el día debido a la dificultad de los interrogatorios, en los que se precisan intérpretes de varias lenguas.