Público
Público

Mitchell expresa en Amán que el proceso de paz es una prioridad para EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, expresó hoy en Amán que el proceso de paz en esa región es una prioridad para la administración del presidente estadounidense, Barack Obama.

"El enviado de EEUU afirmó que la administración estadounidense está dando prioridad a Oriente Medio y a los esfuerzos serios para restablecer el proceso de paz entre palestinos e israelíes y lograr una solución que incluya la creación de dos Estados", dijo el ministro de Exteriores jordano, Salah Bashir, según un comunicado.

Tras reunirse con Mitchell, que se encuentra de gira por la zona, Bashir hizo hincapié en que las negociaciones diplomáticas son la única vía para la resolución del conflicto palestino-israelí.

Mitchell ha visitado Egipto, Israel y el territorio palestino de Cisjordania en un viaje por varios países de Oriente Medio dirigido a escuchar las opiniones de los actores de la región antes de decidir una estrategia de actuación.

Durante su gira, Mitchell ha prometido que trabajará para consolidar un alto el fuego en la franja de Gaza y establecer un Estado palestino que viva en paz junto a Israel.

En su gira, que también le llevará a Arabia Saudí, Mitchell no se ha entrevistado con los representantes de Hamás, que controla la franja de Gaza, objeto de una ofensiva israelí de 23 días que causó 1.300 muertos, ni con las autoridades sirias, principal apoyo del grupo islámico palestino en la zona.

De momento, su gira sólo incluye a los principales aliados de Washington en la región.