Público
Público

Muere la baronesa Reuter, última superviviente de la dinastía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Marguerite, baronesa de Reuter, aristócrata europea y última superviviente de la familia que fundó la agencia internacional de noticias, murió el domingo a los 96 años de edad, dijeron sus amigos.

Mecenas de las artes, era la viuda de Oliver, cuarto barón de Reuter, cuyo abuelo Paul Julius Reuter estableció su servicio de noticias en Londres en 1851 después de sus comienzos en Aachen, Alemania, usando cables telegráficos y palomas mensajeras.

La baronía, un título alemán otorgado a Paul Julius en 1871 pero posteriormente confirmado por la reina Victoria, confiriendo los privilegios de la nobleza en Inglaterra, se extingue con su muerte, ya que ella y su marido no tuvieron hijos.

"El nombre muere con ella", dijo su amigo Michael Nelson, un ex gerente general de Reuters.

Otro amigo cercano, John Fox, dijo que la baronesa había sufrido varias apoplejías a finales del año pasado. Murió el domingo temprano en una residencia francesa para la tercera edad en la frontera con Mónaco.

Fox señaló que Marguerite sería incinerada en Lausana y que sus cenizas serán enterradas allí con los restos de su marido, que murió en 1968.