Público
Público

Sin noticias del Gobierno desde hace diez días

La Plataforma de Solidaridad con Haidar acusa al Gobierno de olvidar su caso y no mostrar "ni un mínimo interés" por su salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quejas y más quejas contra el Gobierno por el caso de Aminatou Haidar, que ya lleva 30 días en huelga de hambre. La Plataforma de Solidaridad con Haidar lamenta que el Ejecutivo no haya llamado 'desde hace diez días' para preocuparse por el estado de salud de la activista, según afirmó el actor Guillermo Toledo, que actúa como portavoz. 

Toledo reprocha al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no haya mostrado 'un mínimo de interés por su salud'. 'No sabemos nada del Gobierno español', se queja el actor, 'es como si no hubiera una mujer en peligro de muerte desde hace 30 días', aseguró. 

El portavoz confesó sentir 'vergüenza' del Gobierno y aseguró que la falta de interés demuestra 'el concepto que tienen de los derechos humanos' y 'de la justicia'. También criticó que el Ejecutivo tardara 12 días en ponerse en contacto con la activista, momento en que Moratinos 'montó lo de la avioneta', según Toledo. 'Para eso es mejor que no vengan', sentenció. 

La Plataforma de Solidarid también critica la actuación del Gobierno autonómico canario, al que echan 'mucho de menos'. Según Carmelo Ramírez, quien también actuó como portavoz de la asociación, esperaban una visita oficial de representantes del Parlamento, pero sólo han obtenido visitas 'a título personal', mientras que del Gobierno 'no ha venido nadie de manera oficial'. 

Mientras tanto, la salud de Haidar empeora día a día, cuya situación es, en palabras de Ramírez, 'muy grave'.