Público
Público

Obama extiende sus vacaciones en Hawai y regresará a Washington el 4 de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, decidió extender sus vacaciones en Hawai un día más y regresará a Washington la tarde del próximo 4 de enero, informó la Casa Blanca.

Bill Burton, portavoz de la Casa Blanca, dijo a los periodistas en un correo electrónico que Obama partirá de Hawai la noche del 3 de enero y regresará a Washington la tarde del día siguiente.

Burton explicó que "tras la extensión de la sesión legislativa postelectoral y una demora de cinco días de su viaje a Hawai, él sólo está tratando de pasar un poco más de tiempo con su familia antes de regresar a Washington".

Los Obama ya habían postergado por un día su regreso a Washington ya que inicialmente tenían previsto volver a la capital el 2 de enero.

Las hijas de la pareja presidencial, Sasha y Malia, perderán dos días de clases en la escuela privada Sidwell Friends, que las reanudará el 3 de enero.

Antes de que el mandatario iniciara sus vacaciones, la Casa Blanca ya había indicado que éste permanecería en Washington mientras estuviera en sesiones el Congreso, que finalmente aprobó varias de sus prioridades legislativas.