Público
Público

La osadía juvenil destaca en el segundo día de la Fashion Rio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una divertida, osada y sofisticada colección de la marca 2ND Floor inspirada en la naturaleza y la figura del mítico héroe británico Robin Hood puso el punto juvenil al segundo día de la Fashion Rio.

Animales como el lobo, la cobra, el cocodrilo y el león inspiraron las pieles y texturas sintéticas que el diseñador de esta firma brasileña, Thiago Marcon, incluyó en sus ropas preparadas para la temporada del próximo invierno austral.

Marcon explicó a Efe que Brasil tiene cada vez más diseños propios y que los diseñadores locales "ya no miran a Europa, si no que es Europa la que tiene que mirar hacia aquí" para buscar inspiración.

Las modelos vestían camisetas, faldas y pantalones de tonos verdes y amarillos, así como gamas de rojo mezcladas con blanco y negro que completaron con tocados parecidos a los usados por Robin Hood.

Según el creador de la colección, con esos atuendos las modelos lograron un "estilo de héroe moderno".

Otro desfile, de la firma Coven, estuvo inspirado en el trabajo artesanal de la civilización Maya y reprodujo bordados manuales con figuras geométricas que desfilaron sobre una pasarela cubierta por una elegante alfombra roja.

Un ambiente lluvioso llenó de paraguas los alrededores de las instalaciones de la Fashion Rio situadas en la zona portuaria de la ciudad carioca.

Las marcas Melk Z-Da y TNG cerraron esta segunda jornada que contó con la presencia de conocidas estrellas de la televisión brasileña.