Público
Público

Playboy se disculpa por una portada con la Virgen desnuda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una modelo desnuda representando a la Virgen María en la portada de la edición mexicana de la revista Playboy, publicada sólo días antes del día donde el país recuerda a la madre de Jesucristo, implicó que la revista pidiera disculpas públicas.

La revista, que salió a la venta el 1 de diciembre, cuando comienzan las ceremonias que culminaron el viernes con una peregrinación al santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, mostraba en la primera página a una modelo cubierta sólo con un manto blanco sobre cabeza y los pechos.

La modelo, María Florecia Onori, aparece de pie de espaldas a un vitral y sobre el borde inferior de la página se lee "Te adoramos María".

La Virgen de Guadalupe, que según los católicos se apareció en el siglo XVI a un campesino indígena, es la figura católica más respetada en México, y la peregrinación anual a la basílica dedicada a ella en la capital mexicana es uno de los mayores eventos religiosos del mundo.

En un comunicado emitido desde su sede en Chicago, Playboy dijo que la edición mexicana de la revista es publicada bajo una licencia y que la compañía no aprobaba ni respaldaba la portada aparecida.

"Si bien Playboy México nunca quiso a través de su portada o sus imágenes ofender a alguien, reconocemos que se ha generado una ofensa, y tanto nosotros como Playboy México ofrecemos nuestras más sinceras disculpas", dice el comunicado.

Raul Sayrols, editor de Playboy México, dijo en un comunicado: "La imagen no es y nunca quiso representar a la Virgen de Guadalupe o a cualquier otra figura religiosa. La intención fue reflejar una atmósfera renacentista en la portada".

Playboy México imprimió 100.000 copias del número de diciembre de la revista.