Público
Público

La Policía Nacional detiene a tres violadores en serie

Uno de los arrestados está acusado de 12 agresiones sexuales en Reino Unido

R.V.

Eran muy violentos y no se conformaban con aterrorizar a sus víctimas con navajas, destornilladores o cuchillos. Si era necesario, las apaleaban antes de violarlas. La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos violadores en serie, acusados cada uno de cometer tres agresiones sexuales. También son sospechosos de varios delitos de lesiones y de robos con violencia e intimidación. Ambos están ya en prisión.

El primer caso ocurrió al norte de la ciudad. Entre marzo y abril, tres mujeres fueron brutalmente violadas en plena calle. Los ataques fueron de noche y en todos ellos, el agresor propinó unos golpe tremendos a sus víctimas, todas ellas chicas jóvenes, a quienes sometía a todo tipo de vejaciones. Resistirse, además, era inútil. El individuo las sujetaba y golpeaba hasta noquearlas. Después, les robaba sus teléfonos móviles, monederos y otras pertenencias.

Las descripciones que las mujeres dieron a la policía sobre su agresor coincidían en muchos puntos: un hombre de unos 30 años, mediana estatura y complexión muy fuerte. A pesar de todo, los agentes no consiguieron identificar al individuo, pero gracias a un dispositivo especial, acabaron dando con él. Hace pocos días, los investigadores localizaron a Valentin C., un rumano de 28 años aficionado al boxeo que vivía en una caravana muy cerca de donde atacaba. Fue detenido y, al registrar el remolque, se hallaron objetos de las víctimas.

Casi al mismo tiempo, la Jefatura Superior de Policía detuvo en la zona este de Madrid a Adil S., un ciudadano marroquí de 25 años acusado de otras tres violaciones y dos robos con intimidación. La primera denuncia se remonta a agosto de 2007, pero en aquella ocasión, la víctima se lavó y limpió su ropa tras ser violada, por lo que fue imposible obtener muestras de ADN.

El joven atacó, desde aquella fecha, a otras dos mujeres. La última agresión fue a principios de este mes. Los agentes obtuvieron varias huellas del supuesto agresor. Las descripciones, además, coincidían. El pasado sábado, la Policía culminó la operación y Adil S. acabó entre rejas.

Además, la Policía ha arrestado en Orihuela (Alicante) a un ciudadano británico, reclamado por la justicia de su país como presunto autor de 12 violaciones. El hombre, de 41 años, trabajaba en una radio local de Orihuela. Tras pasar por la Audiencia Nacional, será extraditado a Reino Unido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias