Público
Público

El Sabadell pide autorización para ampliar su capital hasta un 43 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Sabadell pedirá a sus accionistas en una Junta Extraordinaria autorización para ampliar su capital hasta en un 43 por ciento, equivalente a 692 millones de acciones, lo que le permitirá mejorar su fortaleza ante la futura integración de la CAM.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad informa de que la Junta Extraordinaria se celebrará el próximo 23 de febrero.

Además de la ampliación de capital, eje principal de la reunión, el presidente de la entidad, Josep Oliu, aprovechará para informar a los accionistas de los hechos más importantes de la entidad ocurridos en 2011, especialmente la adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en la subasta realizada en diciembre por el Banco de España.

Hoy, tras comunicar sus intención al mercado, las acciones del Sabadell sufrían un fuerte retroceso, que a las 10,00 hora local (9,00 GMT) era de un 2,93 por ciento.

Según los analistas, en la caída también influye el hecho de que hoy hayan comenzado a cotizar los 223 millones de acciones que la entidad ha emitido para canjear sus participaciones preferentes.

El banco catalán puso en marcha una operación para canjear cuatro emisiones de participaciones preferentes emitidas entre 1999 y 2009, por un importe 850 millones de euros, y logró una aceptación del 93 por ciento.

La comunicación remitida hoy revela la intención del Sabadell de fortalecer su capital ante la próxima integración de la CAM, que está previsto que se ejecute a finales de este año.