Público
Público

El Sevilla viaja a Glasgow sabiéndose favorito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla se enfrenta el martes al Glasgow Rangers en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones considerándose favorito y con el objetivo de ganar para poder facilitar su pase a octavos.

El conjunto que dirige Manolo Jiménez ganó el primer encuentro de Champions, disputado hace dos semanas ante el Uirea Urziceni rumano, al que batió por 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Ahora afronta dos partidos europeos fuera de casa.

"Sabemos que somos los favoritos del grupo, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Ahora tenemos dos partidos fuera, ante el Rangers y el Stuttgart, y hay que ir a ganar porque ese es el núcleo de pasar a octavos", declaró el portero Andrés Palop en unas manifestaciones recogidas en la página web del club (www.sevillafc.es).

"Siempre que los resultados acompañan hay confianza. Hay que ir a Glasgow a conseguir los tres puntos para tener un pie en octavos".

El conjunto andaluz ha comenzado con mucha fuerza esta temporada, y es tercero en Liga detrás de Barcelona y Real Madrid tras haber ganado en cuatro de las cinco jornadas disputadas hasta ahora. Precisamente la próxima jornada se las verá con los de Manuel Pellegrini.

Glasgow es una ciudad de gratos recuerdos para los sevillistas, ya que ahí se alzaron con la Copa de la UEFA en 2007 tras derrotar al Espanyol.

"Ganar es difícil porque el Rangers es un equipo que aprieta mucho, pero nosotros sabemos cómo poder hacer daño", dijo Palop sobre el encuentro del grupo G. El conjunto escocés empató 1-1 en la primera jornada ante el Stuttgart en Alemania.