Público
Público

La Sexta cancela 'Con Hache de Eva' tras un mes en antena

La cadena admite que la "tibia audiencia" del programa de entrevistas ha precipitado la decisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sexta anunció ayer la retirada de su parrilla del programa de entrevistas y humor Con Hache de Eva, que presentaba desde hace un mes la actriz y humorista Eva Hache. Este espacio sólo ha aguantado cuatro entregas. Fuentes de la cadena explicaron ayer que la 'tibia audiencia' que ha registrado el programa ha resultado determinante para su cancelación.

El pasado domingo, Con Hache de Eva cosechó el 5,5% de cuota de pantalla y 423.000 espectadores. Las cifras quedan lejos del 1.532.000 seguidores (8,1% de share) alcanzados con el debut del programa, el pasado 8 de mayo, con la entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde entonces, la audiencia cayó de forma progresiva, hasta que la dirección de la cadena decidió ayer poner punto y final a este proyecto.

Este adiós se suma al de otro espacio emblemático de La Sexta, Sé lo que hicisteis, que echó el cierre a finales de mayo después de cinco años de emisión ininterrumpida. Además, otro de los buques insignia de la cadena, Buenafuente, se despedirá de los espectadores a mediados del próximo mes de julio.

No obstante, al igual que Andreu Buenafuente, Eva Hache va a continuar vinculada a La Sexta. La presentadora seguirá al frente de El Club de la Comedia, que volverá muy pronto a la pequeña pantalla. La primera temporada de este programa de monólogos llegó a marcar un 9,2% de cuota de pantalla y supuso el regreso de Eva Hache a la televisión, después de un año y medio alejada de las cámaras.