Público
Público

Los sindicatos estudian una "huelga general" en Panrico

Pese a barajar un calendario de movilizaciones por la durísima reestructuración laboral, han pedido a los empleados que no tomen decisiones hasta que UGT y CCOO se reúnan el próximo martes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado que sus secciones sindicales en la compañía de alimentación Panrico estudian un calendario de movilizaciones que incluye la 'huelga general', a cuenta de la durísima reestructuración laboral que promueve la empresa.

Pese a esto, las comisiones ejecutivas de ambas secciones sindicales han pedido a los empleados  que ningún centro de trabajo de la compañía tome decisiones, como las aprobadas en varios de ellos donde se ha convocado una huelga, hasta que se reúnan este martes para analizar las medidas.

La empresa conserva una planta en Puente Genil (Córdoba) en la que se ha suspendido el pago de las nóminas de su plantilla. Además, la empresa ha anunciado el despido de 1.914 trabajadores y duros recortes salariales en la plantilla que sobreviva. UGT cree que en el sur de España, la medida afecta a los 250 trabajadores de la planta del municipio cordobés y a unos 500 autónomos que distribuyen los productos.

La empresa ha anunciado el despido de 1.914 trabajadores, casi la mitad de la plantilla

Según el comunicado remitido a los centros de trabajo, las comisiones ejecutivas de ambas secciones sindicales se reunirán en Madrid este martes para tratar y analizar las medidas aprobadas en las distintas asambleas celebradas en los centros de trabajo. Por ello, han pedido que hasta que se celebre esta reunión 'ninguno de los centros deberá tomar decisiones al respecto'.

Los sindicatos mayoritarios, después de las protestas protagonizadas por las plantillas de estos centros de trabajo, han informado de que las asambleas de trabajadores han sido resueltas con el rechazo a estas medidas y una apuesta por 'un proceso de movilizaciones que afectaría a todos los centros de trabajo del Grupo en la Península y el cual se contemplan todas las medidas necesaria e incluyéndose la convocatoria de una huelga general en la fecha que se estime más oportuna'.

La reducción de sueldos para la plantilla que sobreviva será entre el 35 y 45%

La dirección de Panrico anunció la pasada semana la necesidad de acometer un expediente de regulación de empleo para un total de 1.914 trabajadores, casi la mitad de la plantilla, y una reducción de los sueldos a los que se queden de entre el 35 y 45 %. Estas medidas, entre otras, buscan reducir los costes en 50 millones de euros y se plantean con el objetivo de evitar el concurso de acreedores. Panrico acumula pérdidas de 700 millones de euros y el ebitda previsto para este año es de 13 millones.

DISPLAY CONNECTORS, SL.