Público
Público

Zapatero dice que su mayor error fueron sus palabras antes del atentado de la T-4

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confesado hoy que el mayor error que ha cometido desde que preside el Gobierno fue cuando a finales del año 2006, un día antes del "brutal" atentado de la T-4, dijo en una rueda de prensa que un año después España estaría mejor en cuanto al terrorismo.

Durante su participación en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", Zapatero ha sido interrogado por Jaime, un jubilado de Getxo, sobre las actuaciones de las que más se arrepiente en la legislatura actual.

Zapatero le ha contestado que todavía era demasiado pronto para que en esta legislatura pudiera opinar sobre sus equivocaciones, pero sí ha hecho hincapié en que, desde que es presidente del Gobierno, su mayor error fueron sus palabras el día anterior al atentado en el aeropuerto de Barajas.

Un error del que ha aprendido la "lección", ha dicho, convencido de que "lo último que un responsable político puede hacer es decir que no se equivoca".

Tras subrayar que no tendrá ningún inconveniente en reconocer sus errores de la legislatura actual cuando pase el tiempo suficiente como para juzgarlo, Zapatero ha apuntado que, no obstante, para eso también está la oposición.

El presidente ha admitido además que entre él y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se produce a veces cierta "trinca política"; "pero me critica él más a mí que yo a él", ha subrayado con ironía.

A este respeto, ha considerado que es "bueno" que haya acuerdos y entendimientos en la vida política, tanto económicos como en materia de lucha contra el terrorismo, ha citado a modo de ejemplo.

Durante esta legislatura, ha agregado, se ha producido algún "acuerdo importante", como los decretos leyes para apoyar al sistema financiero aprobados en el Congreso a finales del año pasado.

Por eso, ha deseado que hubiera más acuerdos, no sólo con el PP, sino también con otras fuerzas políticas.