Público
Público

Telegram Telegram, en el punto de mira del CNI

El Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) alerta de los riesgos del uso de la aplicación de comunicación instantánea, que "debido a su gran aceptación se sitúa en el punto de mira de los ciberatacantes que intentan obtener datos de usuarios".

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

Telegram, en el punto de mira del CNI

El Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), del CNI, alerta de los riesgos de uso del Telegram, que "debido a su gran aceptación se sitúa en el punto de mira de los ciberatacantes que intentan obtener datos e información de sus usuarios".

En un informe sobre Telegram, el Centro Criptológico señala el proceso de registro como una de sus principales debilidades, dado que esta plataforma, para su funcionamiento, necesita el número de teléfono del usuario ofreciendo gran cantidad de información asociada que no podrán controlar con quién se comparte ni el posible uso para rastrearlos.

Aparte del proceso de registro, otra de las carencias más importantes de la plataforma reside en el uso de Cloud Chat, una de las dos variedades de cifrado que utiliza Telegram y que es muy desaconsejable desde el punto de vista de la seguridad.

Esto obliga a los usuarios a confiar en los mecanismos de almacenamiento seguro, medidas de seguridad y política de privacidad por parte de Telegram. El informe incluye una serie de recomendaciones adicionales para que la información de los teléfonos móviles quede a salvo de posibles atacantes o programas dañinos.