Público
Público

El Ciudad Real, pentacampeón de la Copa Asobal

El conjunto de Dujshebaev logró el título, que le da plaza directa para la Liga de Campeones, tras ganar con apuros al Ademar por 25-23

AGENCIAS

El Ciudad Real logró el título de la Copa Asobal por quinta vez consecutiva, aunque sufrió mucho para conseguirlo, puesto que el Ademar les plantó cara hasta el final del encuentro, pero no pudieron hacer nada ante la mayor profundidad del banquillo ciudadrealeño que se impuso por 25-23.

El ansia por el título se hizo patente en los inicios del partido, ya que los dos equipos cometieron varios errores ofensivos, a lo que se añadieron las buenas actuaciones de sendos porteros, Hombrados y Saric, que se convirtieron en los protagonistas del partido en sus primeros compases.

En cinco minutos, tan sólo se anotó un gol en cada área, lo que daba constancia del miedo escénico que parecían sufrir los jugadores, a quienes les costaba mucho superar las defensas en uno y otro lado de la pista y más aún a los guardametas, que se mostraron intratables, sobre todo Saric.

Las defensas se impusieron 

Con un encuentro netamente defensivo, la efectividad en los lanzamientos se convirtió en un lastre para ambos conjuntos, aunque el Ademar hizo una mejor lectura de sus posesiones y aprovechó la situación de bloqueo que sufría el Ciudad Real para dominar el marcador (6-4) en el minuto 14.

Gracias a la seguridad mostrada en defensa, con Hombrados como pieza clave, y, merced al trabajo en bloque, el Ciudad Real se hizo con las riendas del encuentro y consiguió mantener una diferencia de dos goles durante la mayor parte de la segunda mitad (13-15, 15-17 y 16-18).


Pero las exclusiones recibidas por el conjunto de Talant Dujshebaev terminaron pasándoles factura y los de León aprovecharon los momentos de perplejidad que vivió el rival para sitiar la portería de Hombrados y ponerse por delante en el marcador (20-19).

Mas de nuevo la calidad del Ciudad Real quedó patente en la cancha del Pisuerga y, con una organizada defensa y una buena elección en el ataque, lograron recuperar la ventaja de dos tantos (22-24), a falta de dos minutos para el final.

Dujshebaev solicitó un tiempo muerto para planear la que podía ser la última jugada del partido, puesto que su equipo tenía la posesión y sólo faltaba un minuto y medio para la conclusión y, tras fallar la jugada, el León pudo recortar diferencias, aunque Davis remató la faena y, finalmente, el Ciudad Real se hizo con el título de la Copa Asobal por quinta vez consecutiva (23-25).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?