Público
Público

Ecclestone quiere correr en Bahrein

El patrón de la F1, reacio a suspender el primer GP del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La caravana de la Fórmula 1 llegó ayer a Montmeló, realizó los primeros test en el circuito catalán y siguió girando la vista hacia Bahrein, pretendida sede de los próximos entrenamientos de las escuderías y del primer gran premio de la nueva temporada. Las revueltas se recrudecen en el pequeño reino del Golfo Pérsico el Ejército ya ha recurrido a las armas para frenar a los manifestantes, pero Bernie Ecclestone se juega demasiado dinero como para optar por la suspensión a las primeras de cambio. Por eso no resultó extraño que el patrón de la F1 entrara en una cuasi contradicción cuando, después de señalar por la mañana que el gran premio no se disputaría de seguir la situación como está, mostró cierto optimismo por la tarde, mientras los responsables de la asociación de equipos (FOTA) deliberaban en Barcelona, sin alcanzar resolución alguna.

'La situación es difícil, pero confiamos en que Ecclestone y la FIA tomen la mejor decisión. Sería una pena perderse la primera prueba, pero lo más importante es la seguridad', se limitó a señalar al término de la reunión Christian Horner, director de Red Bull.Ecclestone y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tienen, pues, la última palabra. Y apurarán hasta mediados de la próxima semana para decidir si la primera prueba del campeonato prevista entre el 11 y el 13 de marzo salta del calendario. 'Hoy soy más optimista que ayer. Espero que no tengamos que hacer nada y que todo vaya como debería', señaló el patrón de la F1 a la BBC.

'Lo más importante es la seguridad', avisa el director de Red Bull

Otra cosa son los entrenamientos. Ahí, la suerte parece echada y el circuito de Montmeló puede salir beneficiado. La primera semana de marzo está a la vuelta de la esquina y, como las escuderías necesitan un generoso margen de tiempo para mover todos los componentes del circo, Barhein parece prácticamente descartada. No en vano, la FOTA ya ha preguntado la disponibilidad de Montmeló entre el 3 y el 6 de marzo. Y el circuito ha confirmado que estaría en disposición de acoger los entrenamientos. Sabe que la FOTA maneja otras opciones Jerez y Abu Dabi han aparecido en las quinielas, pero también que cuenta con la ventaja de que las escuderías no tendrían que desplazarse.

'Yo dudo que los test se puedan realizar en Bahrein', señaló ayer Dani Clos, después de que Ecclestone decidiera suspender la prueba de GP2 Asia que el catalán debía correr en Barhein. 'La pasada noche fue peor que la anterior y no creo que se den las condiciones de seguridad necesarias. No hemos estado en peligro, pero hemos visto tiroteos y altercados y nunca se sabe lo que puede pasar si te quedas allí', relató el catalán, recién llegado a Montmeló, más tranquilo pero exhausto tras ejercer de reportero para diversos medios.