Público
Público

Hacienda La Agencia Tributaria abre inspección a Almirall sobre tres ejercicios fiscales

La farmacéutica sostiene que la inspección es de carácter "rutinario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El logo de Almirall en una de las plantas de la farmaceútica catalana. E.P.

La Agencia Tributaria ha abierto una inspección a la multinacional farmacéutica Almirall, una actuación que Hacienda comunicó a la compañía presidida por Jorge Gallardo en julio de 2016, según se indica en las cuentas anuales que la farmacéutica ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En ellas, la compañía indica que "en julio de 2016, la Agencia Tributaria comunicó a Almirall, SA, en su condición de representante del grupo fiscal, el inicio de las actuaciones inspectoras de comprobación e investigación del Impuesto de Sociedades (régimen de consolidación fiscal) de los ejercicios 2011, 2012 y 2013".

Almirall también añade que la inspección afecta al IVA, retenciones e ingresos a cuenta del capital mobiliario, retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos trabajo/profesional, retenciones e ingresos a cuenta arrendamientos inmobiliarios y retenciones e ingresos a cuenta imposición no residentes de los periodos junio de 2012 a diciembre de 2013.

En las cuentas, la multinacional precisa que "debido a las posibles diferentes interpretaciones que pueden darse a las normas fiscales o de las inspecciones que en el futuro pudieran llevar a cabo las autoridades fiscales para los años sujetos a verificación, pueden dar lugar a pasivos fiscales cuyo importe no es posible cuantificar en la actualidad de una manera objetiva".

"No obstante, en opinión de los Administradores de la Sociedad, la posibilidad de que se materialicen pasivos significativos por este concepto adicionales a los registrados es remota", concluye.

Fuentes de Almirall han explicado que "como cualquier otra compañía, Almirall es susceptible de ser inspeccionada en lo correspondiente a cada una de las legislaciones locales para los impuestos que le son aplicables".

Han añadido que actualmente se han terminado "sin impacto significativo" inspecciones en Holanda y Francia, y han insistido en que las probabilidades de liquidación efectiva por parte de la Administración de dichas inspecciones o de cualquier otro aspecto que resultara significativo son remotas.

Según las mismas fuentes, la inspección realizada por la Agencia Tributaria es de carácter "rutinario", y ha asegurado que facilitará cualquier tipo de información que le sea requerida de forma transparente y ágil.