Público
Público

CAF se refuerza en Reino Unido con un pedido de trenes de 200 millones

El constructor vaso ha sido seleccionado como suministrador por la compañía que acaba de lograr la concesión para explotar las líneas regionales y de larga distancia en la región británica de West Midlands

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diseño del prototipo del tren que CAF suministrará a Reino Unido. E.P.

CAF se ha adjudicado en Reino Unido un contrato de suministro de 26 trenes diésel, que prestarán servicio en las líneas regionales y de larga distancia en la región británica de West Midlands, que abarca la ciudad de Birmingham y sus alrededores, por unos 200 millones de euros.

El fabricante de trenes con sede en Beasain (Guipúzcoa) refuerza con este contrato el negocio que tiene en el país, donde actualmente construye una fábrica para montar distintos tipos de trenes.

El pedido logrado ahora comprende el suministro de doce trenes diésel de dos coches cada uno y de otros catorce de cuatro coches. Estos vehículos se destinarán a sustituir a la flota con la que actualmente se presta el servicio y a afrontar el previsto incremento de viajeros en la región.

CAF ha sido seleccionado como suministrador por la compañía que acaba de lograr la concesión para explotar las líneas ferroviarias de esta región británica, una firma participada por la compañía de servicio de transporte Abellio, por Japan East Railway Company y por Mitsui, que los explotará en régimen de arrendamiento.

El servicio ferroviario que prestará esta compañía abarca conexiones de cercanías y regionales, y también trayectos de larga distancia como los que unen Liverpool y Birmingham, Crewe y Londres y Birmingham y Londres.

La compañía española, que este año conmemora su centenario, detalló en un comunicado que los trenes cuentan, entre otros servicios, con wifi gratuito y conexión eléctrica en todos los vehículos.

Apuesta por Reino Unido

La compra de estos trenes se enmarca en la inversión de unos 1.000 millones de libras (unos 1.127 millones de euros) que los nuevos operadores realizarán en los próximos años para mejorar este servicio ferroviario.

CAF ha suministrado ya trenes para otras compañías gestoras de los servicios ferroviarios de otras regiones británicas, como las de Northern y TransPennine.

Además, logra el pedido mientras levanta en Newport, en Gales del Sur una fábrica que espera tener en marcha dentro de un año, en el otoño de 2018. La instalación, de 46.000 metros cuadrados de superficie, empleará a 200 trabajadores y fabricará distintos tipos de trenes.