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Tecnología Verizon pagará 332 millones menos por el negocio de internet de Yahoo

La operadora logra una rebaja sobre el precio inicialmente acordado después de que el buscador de Internet  sufriera robos de datos que comprometieron la seguridad de más de 1.500 millones de cuentas de sus usuarios

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El logo de la operadora Verizon en una de sus tiendas en la localidad californiana de San Diego. REUTERS/Mike Blake

Verizon finalmente ha cerrado un acuerdo para adquirir el negocio operativo de Yahoo por 4.480 millones de dólares (4.251 millones de euros), lo que implica una rebaja de 350 millones de dólares (332 millones de euros) respecto al acuerdo inicial, después de que la compañía tecnológica sufriera robos de datos que comprometieron la seguridad de más de 1.500 millones de cuentas de sus usuarios.

Verizon llevaba intentando persuadir a Yahoo desde el año pasado para enmendar los términos del acuerdo a fin de reflejar los daños económicos causados por dos ciberataques.  El cierre de la transacción, que se anunció originalmente el pasado julio, se ha visto demorado porque las compañías han tenido que evaluar las pérdidas financieras derivadas de los ciberataques desvelados el año pasado por Yahoo.

A mediados de diciembre, Yahoo anunció el robo de datos asociados a las cuentas de más de mil millones de usuarios en agosto de 2013, mientras que en septiembre comunicó que a finales de 2014 había sucedido los mismo con datos asociados a cerca de 500 millones de cuentas, lo que obligó a Verizon a revisar el acuerdo alcanzado en julio para hacerse con el negocio operativo de Yahoo por 4.830 millones de dólares (4.583 millones de euros).

En un comunicado conjunto ambas compañías expresan que han acordado rebajar en 350 millones de dólares (332 millones de euros) el precio de compra del negocio operativo de Yahoo, que incluye las herramientas tecnológicas en materia de publicidad, el buscador y el correo electrónico de la compañía californiana, entre otros activos.

Con los nuevos términos, las empresas se repartirán cualquier responsabilidad futura y costes que surjan de los ciberataques.

Con esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y prevista para completarse en el segundo trimestre de 2017, Verizon busca impulsar su división de internet, AOL, adquirida en 2015 por 4.400 millones de dólares (4.175 millones de euros). "Siempre hemos pensado que esta adquisición tiene sentido estratégico", comentó al respecto de la operación el vicepresidente ejecutivo y presidente del área innovación de producto y nuevos negocios de Verizon, Marni Walden.