Lo que quiere tapar Ayuso con su cortina de humo: "Por eso nos tiene entretenidos con el AVE"

Publicado el 29 de noviembre del 2023

Isabel Díaz Ayuso es más previsible que el final de Titanic. En cuanto tiene un escándalo en ciernes, ya sabemos que se viene una cortina de humo como una catedral. Y cuanto mayor es lo que quiere tapar, más absurda es la historia que se inventa. Nada nuevo bajo el sol, ya lo hemos contado en infinidad de ocasiones.

Y, en esto, llega el nuevo capítulo. Ahora con su pataleta por no haber sido invitada a la inauguración del tramo del AVE de León a Asturias, en el que pinta tanto como el presidente de Murcia.

Tan fácil de desmontar como ver qué pasó en casos anteriores.

¿Y cuál es la historia que intenta tapar ahora? Pues así lo resume la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en la Asamblea de Madrid.

Sueldo para expresidentes

Su compañero de partido, Hugo Martínez Abarca, ya denunció el pasado sábado que el PP están intentando colar una ley con la que quieren concentrar más poder sobre "Telemadrid, Cámara de Cuentas, Consejo de Transparencia…" pero también, explicó, "habilitan al Consejo de Gobierno a recuperar el estatuto del expresidente" que permitiría a Ayuso ponerse un sueldo para cuando deje de ser presidenta.

Una figura similar a la que existió en el pasado por el que los expresidentes madrileños podían percibir un sueldo de 8.500 euros, de ahí la cifra que se comenta.

Así denuncia un diputado de Más Madrid que Ayuso se quiere poner una "paguita" para cuando se vaya

Los tuiteros han resumido así la última cortina de humo de Ayuso:

El nivel de la oposición de la derecha en este país sigue bajando escalones conforme van viendo que no pueden derogar el sanchismo. En las últimas horas hemos visto al alcalde de Madrid relacionar a Pedro Sánchez con la ETA y con Hamás, a Rafael Hernando comparar la situación en Gaza con Catalunya o nombrar portavoz del PP a un señor que dijo que Sánchez debería irse de España en un maletero. Están perdiendo el oremus.