Publicado: 04.04.2015 16:32 |Actualizado: 04.04.2015 16:32

El conflicto en Yemen deja al menos 185 muertos y 1.285 heridos en la ciudad de Adén

El director del departamento de Sanidad de la localidad ha denunciado que los hospitales están llenos de heridos y que algunos son tratados en el suelo. Además afirmó que solo disponen de 10 ambulancias operativas para los traslados.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 6
Comentarios:
Los equipos de las ambulancias están expuestos a "los disparos de ambos lados", ha dicho el director del departamento de Sanidad de Adén./ REUTERS

Los equipos de las ambulancias están expuestos a "los disparos de ambos lados", ha dicho el director del departamento de Sanidad de Adén./ REUTERS

SANÁ.- Al menos 185 personas han muerto y otros 1.285 han resultado heridos desde el estallido de los enfrentamientos armados el pasado 26 de marzo entre las fuerzas hutíes y los comités populares leales al presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi en la ciudad meridional de Adén.

El director del departamento de Sanidad de la localidad, Al Jader Lasuar, explicó a Efe que las filas de los hutíes cuentan con más víctimas y detalló que sus familiares las trasladan al exterior de Adén, por lo que estas no están registradas.

Además, afirmó que los hospitales de la ciudad están llenos de heridos y que algunos de ellos son tratados en el suelo por la falta de camas.



Asimismo, anunció que Adén solo tiene 10 ambulancias operativas para trasladar a los heridos a los centros sanitarios y que además no están adaptadas para este tipo de situaciones.

También denunció que los equipos de las ambulancias están expuestos a "los disparos de ambos lados", como muestran, según él, la muerte de dos médicos miembros de la Cruz Roja yemení y las heridas de un tercero como consecuencia de un tiroteo contra uno de estos vehículos ayer en Adén.

Estos enfrentamientos comenzaron el mismo día en que una coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, lanzó una operación militar para intentar frenar el avance de más tropas hutíes hacia Adén.

En esa ciudad portuaria estableció su sede Hadi, antes de refugiarse en Riad y tras huir de Saná, controlada por los rebeldes.

Los hutíes, que controlan el norte del país y parte del sur, tienen su principal bastión en la montañosa provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí.