Público
Público

Aparecen carteles contra Pedro Sánchez en el Metro de Madrid

En la estación de Sol se pueden leer mensajes como "Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías", una crítica a la  gestión de Sánchez sobre estos trenes.

Cartel propagandístico en contra de Pedro Sánchez en la estación de Sol.
Cartel propagandístico en contra de Pedro Sánchez en la estación de Sol. Laura Anido / Público

Este jueves han aparecido por sorpresa en la céntrica estación de Sol, en Madrid, unos carteles propagandísticos en contra de la gestión de los trenes de Cercanías por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los carteles digitales, situados al lado de los andenes del metro, no mostraban la publicidad habitual, sino que en ellos se podía ver la imagen de un Pedro Sánchez caricaturizado con gafas de sol, sonriente e incluso guiñando un ojo.

"Se llamaba Cercanías hasta que se encargó Sánchez", "Yo en mi Falcon, tú en mi Cercanías", "Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías" son algunos de los mensajes que se podían leer en estos carteles, una clara crítica a la gestión del presidente sobre estos trenes.

Cartel contra Pedro Sánchez en la estación de Sol
Cartel propagandístico en contra de Pedro Sánchez en la estación de Sol Laura Anido / Publico

Los anuncios hacen referencia a los retrasos y averías que han tenido lugar en los trenes de Cercanías en Madrid, dependientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana e integrado en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el órgano encargado de coordinar los transportes de la comunidad.

Durante toda la legislatura de Sánchez, la gestión de Renfe en Madrid ha sido muy criticada por los partidos de la derecha y extrema derecha, PP y Vox. De hecho, en febrero el PP convocó una manifestación bajo el lema "Menos Falcon, más Cercanías".

El PSOE de Madrid presentará un recurso ante la Junta Electoral Central en contra de esta campaña. "No tener propuestas en una campaña electoral es preocupante, pero usar los fondos electorales para atacar a los adversarios con bulos es vergonzoso", denuncian fuentes del equipo del socialista Juan Lobato, según avanzaba la SER.

Se desconoce la autoría de estos carteles, si bien desde Metro Madrid, empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid, afirman que los carteles publicitarios son responsabilidad de JCDecaux, una empresa externa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias