Público
Público

Encuesta | ¿Estás a favor de la República?

El 43,8% de los españoles considera que urge celebrar un referéndum, mientras que el 36,1% descarta esa posibilidad, según datos de un sondeo de 40dB encargado en 2021 por la Plataforma de Medios Independientes.

Decenas de personas durante una protesta por la Tercera República en Madrid, a 14 de abril de 2023.
Decenas de personas durante una protesta por la Tercera República en Madrid, a 14 de abril de 2023. Isabel Infantes / Europa Press

Este domingo, 14 de abril, se cumplen 93 años de la proclamación de la Segunda República. Una fecha utilizada por los defensores de este sistema político para reclamar que España sea nuevamente republicana.

Como el CIS lleva sin preguntar por la monarquía desde 2015, estudios independientes son los únicos que consultan a la población sobre el sistema político. Sobre esta cuestión, te planteamos: ¿Estás a favor de la República?

El 43,8% de los españoles considera que urge celebrar un referéndum sobre la continuidad de la monarquía parlamentaria como forma de Gobierno, mientras que el 36,1% descarta esa posibilidad, según datos de un sondeo de 40dB encargado en 2021 por la Plataforma de Medios Independientes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias