Público
Público

Pablo Iglesias, tras la reprobación impulsada por la ultraderecha en Madrid: "Es un honor como comunicador"

El exvicepresidente afirma que 'La Base' "está levantando ampollas a la derecha mediática y a la progresía mediática".

Pablo Iglesias, en declaraciones a 'Público'
Pablo Iglesias, en declaraciones a 'Público'. Jaime Maroto

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado adelante las propuestas de reprobación contra Pablo Iglesias por unas declaraciones irónicas sobre la Policía Municipal en La base. En su monólogo, el exvicepresidente del Gobierno desgranó la "estrategia de lawfare" contra Isa Serra por tratar de frenar un desahucio en 2014 en el barrio de Lavapiés y bromeó sobre el papel de los agentes.

"Decía el general Rodríguez Galindo (general de la Guardia Civil implicado en los GAL) que con cinco de sus hombres se podría conquistar Sudamérica. Ya les digo yo que con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría de nada; Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera en Arralde con Arnaldo Otegi", ironizó. 

El exlíder de Podemos ha reconocido a Público que es "un honor como comunicador" que le reprueben tres fuerzas de la derecha y la ultraderecha. Y ha indicado que La base "está levantando ampollas a la derecha mediática y a la progresía mediática".

Ha recordado el programa en el que analizaron el caso de Isa Serra. "Creo que hicimos un programa y les ofendió que contáramos la verdad y nos tocáramos a cachondeo lo inverosímil de que no se detuviera a Isa". La clave del cachondeo, añade Iglesias, parte del escenario en el que supuestamente Serra estaba delinquiendo y no se le arrestara. "Es evidente por qué. Porque eran policías demasiado cobardes o porque Isa Serra es terrible y malísima y nadie se atreve a acercarse a ella", ha vuelto a bromear.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias