Público
Público

El PP consagra al 'pacto del agua' sus propuestas de medio ambiente y anuncia que promoverá la "caza sostenible"

El programa del Partido Popular de cara a las elecciones generales del 23 de julio es extenso en materia de agricultura e incide en el relevo generacional del sector.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, en imagen, basa en el sector agrario y en el 'pacto del agua' la parte de su programa dedicada al medio ambiente. Marc Trilla / Europa Press

El pacto nacional del agua que quiere promover el Partido Popular es, probablemente, la propuesta más ambiciosa que la formación ha incluido en su programa en materia climática. Especialmente, si se tiene en cuenta que la escasez de recursos hídricos es uno de los principales problemas que encarará España en los próximos años.

El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo otorga, además, mucha importancia a la actividad agraria y vincula un porcentaje muy alto del compromiso popular con el medio ambiente al sector. Entre otras medidas, promete impulsar la "agricultura del carbono" facilitando los "proyectos de absorción de dióxido de carbono y de los mecanismos de compensación de la huella de carbono".

En el mismo campo, la formación se fija en el relevo generacional del campo, una medida que busca encontrar solución al éxodo de las nuevas generaciones del campo a la ciudad. En el programa se habla de "simplificar trámites" y "anticipar ayudas" con el objetivo de atraer al sector primario a los jóvenes, pero también a las mujeres.

También hay lugar para la caza en el programa del PP. La palabra en cuestión, "caza", está un poco escondida, pero en el punto 77 del programa, el partido se compromete a "apoyar la actividad cinegética sostenible" y pone en valor su "aportación económica" al mundo rural y los "beneficios ambientales" que comporta, según reza el documento.

Dotar al campo de nuevas tecnologías es otra de las misiones que, a juzgar por lo que figura en el programa, se propondrá Núñez Feijóo en caso de llegar a la Moncloa. Aunque en el programa no anuncia ninguna medida concreta en ese sentido, sí que aseguran que apoyarán "los avances biotecnológicos" para que los cultivos sean más resistentes a los efectos de la crisis climática.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias