Público
Público

Presidente de Murcia López Miras pierde la primera votación de investidura en Murcia

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad murciana necesitaba la mayoría absoluta de los votos (23), para ser investido. El resultado ha sido 22 votos a favor y 23 en contra, sin abstenciones.

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura en la Asamblea Regional de Murcia. EFE/Marcial Guillén

europa press

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad murciana, Fernando López Miras, ha perdido la primera votación de investidura, en la que necesitaba la mayoría absoluta de los votos (23), para ser elegido presidente del Gobierno autonómico. El resultado ha sido 22 votos a favor y 23 en contra, sin abstenciones.

La segunda votación se producirá tal y como establece el Reglamento de la Asamblea, en un plazo de 48 horas, este sábado. Entonces el candidato solo necesita la mayoría simple de la Cámara para salir investido, con lo que se espera que López Miras resulte elegido presidente gracias a la abstención técnica anunciada por Ciudadanos.

La sesión plenaria comenzará a las 10.30 horas con la intervención del candidato por espacio de diez minutos, seguirá con la réplica de los Grupos Parlamentarios por cinco minutos cada uno y finalizará con una nueva votación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias