Público
Público

Primarias de Podemos en Madrid Julio Rodríguez se hace con la dirección de Podemos en Madrid con un 70% de los votos

El candidato de la lista "de unidad", avalado directamente por el líder del partido, Pablo Iglesias, se hace con 14 de los 18 puestos en la nueva dirección. La candidatura de Anticapitalistas, liderada por Isabel Serra, logra el 31% de los votos.

El exJEMAD Julio Rodríguez liderará la lista de pablistas y errejonistas a la dirección de Podemos en Madrid. IRENE LINGUA/PODEMOS

Julio Rodríguez se ha hecho con la Secretaría General de Podemos en Madrid. Fuentes de la formación morada trasladan a Público que Rodríguez, líder de la candidatura "de unidad", se ha hecho con el 68,7% de los votos en el proceso de primarias.

La candidatura del exJemad ha repetido como idea fuerza que su objetivo principal es lograr que Manuela Carmena repita como candidata y revalide la Alcaldía de la capital.

El exJemad, avalado directamente por el líder del partido, Pablo Iglesias, se ha hecho también con 14 de los 18 puestos en disputa del nuevo Consejo Ciudadano, el órgano de dirección, al imponerse holgadamente a la candidatura de Anticapitalistas, liderada por Isabel Serra, que ha logrado un 31,3% de los votos.

La formación anunciará los resultados en rueda de prensa este viernes. En total, 8.200 inscritos, un 16% del censo total -el 22% del censo activo- han participado en las votaciones entre el 8 y el 13 de diciembre. 

La victoria de Rodríguez, aunque esperada, garantiza que la nueva dirección seguirá una línea similar a la que mantiene el Consejo Ciudadano autonómico de Ramón Espinar. La candidatura del exJemad ha repetido como idea fuerza que su objetivo principal es lograr que Manuela Carmena repita como candidata y revalide la Alcaldía de la capital.

Teóricamente, las tres grandes corrientes en el partido morado intentaron configurar una candidatura conjunta, pero Anticapitalistas decidió presentar su propia lista. Recientemente, en entrevista con este diario, la candidata a la Secretaría General explicó que no podían pactar sin haber logrado antes un acuerdo político previo. 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias