Público
Público

El PSOE acusa al PP de justificar el acoso a Óscar Puente y pide el cese de Tellado

"Espero que este señor deje su acta de diputado esta misma tarde", ha escrito Óscar Puente en su red social X.

Óscar Puente
El diputado socialista Óscar Puente, a su llegada a la segunda jornada del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso, a 26/09/2023. Fernando Alvarado / EFE

El PSOE ha acusado al PP de justificar la violencia y la intimidación que ha sufrido el diputado socialista Óscar Puente este viernes en el AVE, cuando un hombre le ha increpado, le ha afeado su intervención en el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, y le ha interrogado por Puigdemont.

Según la narración de los hechos que hacen fuentes del PSOE, el exalcalde de Valladolid fue increpado por un hombre en el andén de la estación vallisoletana. Además, denuncian que fue "achuchado" contra el vagón.

Tras la situación en la que se ha visto involucrado Puente, el dirigente del PP, Miguel Tellado, escribió en su cuenta de X: "Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcon".

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha exigido al PP el cese inmediato de Tellado por "justificar la violencia" contra el diputado socialista Óscar Puente.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, el 'número tres' del PSOE ha pedido formalmente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que cese a Tellado "cuanto antes".

"Justificar la violencia y la intimidación es inadmisible en política y en democracia. Como secretario de Organización del PSOE le exijo al presidente del PP, Sr. Feijóo, la destitución inmediata del Sr. Tellado. Cuanto antes", ha señalado.

También Puente se ha sumado a la denuncia de la justificación del PP, en un mensaje de su perfil en X: "El PP justificando la violencia y la intimidación en el parlamento", ha escrito. "Espero que este señor deje su acta de diputado esta misma tarde", ha publicado en otro tuit.

Tellado reitera su opinión

A pesar de las críticas, Tellado ha reiterado su opinión sobre el incidente del diputado socialista en el AVE. "Óscar Puente no ha sido víctima de una agresión. Vemos en el vídeo como Puente no sabe encajar la crítica de un ciudadano sobre el apoyo del PSOE a la amnistía", ha señalado en una publicación en X.

En este contexto, el dirigente del PP ha acusado al exalcalde de Valladolid de provocar "un retraso de 20 minutos en un transporte público", exigiendo, además, "de malas formas" que la Policía bajase del AVE a la persona que le increpó en el tren. "¿Abuso de poder?", se ha preguntado.

Tellado ha insistido en que su crítica va "contra el matonismo" del PSOE, "retratada en la violencia verbal" de Puente y en la "física" de Daniel Viondi. Esto último, en referencia al concejal socialista de Madrid, que tocó la cara del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en un Pleno, motivo por el que después tuvo que renunciar a su acta. "Todo lo demás es una tergiversación del equipo de opinión sincronizada del PSOE", ha zanjado.

El propio Puente ha reaccionado después en redes sociales a la argumentación de Tellado. "No solo no dimite. Exhibe su miseria moral y su limitación intelectual en toda su dimensión", ha escrito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias