Publicado: 06.04.2015 10:39 |Actualizado: 06.04.2015 10:39

Rajoy asegura que no hará cambios en el PP

Admite que existen "discrepancias" internas que no "aportan nada" y que hará "pequeños ajustes" aunque no "grandes cambios" de cara el ciclo electoral.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con Radio Nacional desde el Palacio de La Moncloa. EFE/ Diego Crespo

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que no hará "grandes cambios" en el Partido Popular y ha advertido de que las discusiones internas en el PP "no aportan nada" aunque tampoco son, ha dicho, su "gran preocupación".

En una entrevista en Radio Nacional, Rajoy ha señalado que el suyo es un partido "tradicionalmente unido" y que ha funcionado "bien" a pesar de que pueda haber "discrepancias" y ha asegurado estar "contento" con cómo funciona el PP y la "unidad que se mantiene ahora".

En cualquier caso ha señalado que es el momento de preparar las elecciones autonómicas y municipales, en las que confía en que el PP seguirá siendo primera fuerza, y así lo explicará mañana en la Junta Directiva Nacional, donde pedirá a los dirigentes populares "el máximo esfuerzo y la máxima unidad".

Ha insistido además en que su "gran preocupación" no son las discusiones internas, sino "mantener el ritmo de crecimiento y de empleo", y ha reiterado que no tiene previsto hacer cambios importantes en la cúpula de los populares.

"Se pueden hacer pequeños ajustes pero no grandes cambios", ha apostillado.

Y al ser preguntado por los cambios, ha insistido en que el Gobierno y el partido están funcionando "muy bien", con las "mismas personas" que ganaron las municipales, autonómicas y generales en 2011. Por eso, ha reiterado, está "satisfecho" de cómo están funcionando las cosas y además considera que "no se puede improvisar".

Repetirá como candidato

Por otro lado, Rajoy ha reiterado que su voluntad es volver a ser candidato a la Moncloa en las elecciones generales, con la intención de ganar y de poder seguir manteniendo "durante un tiempo" su política económica.

Ha señalado en este sentido que "lo peor" que podría ocurrir es volver a la política económica que había en 2008, y tampoco cree que sea "muy bueno" apostar por partidos "cuya ideología es absolutamente desconocida".

Mariano Rajoy ha asegurado que su partido afronta con "buen ánimo", con "espíritu optimista" y con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Entiende que al PP le ha tocado "bailar con la más fea" y ha asumido las responsabilidades de gobierno en el momento más difícil para el país, pero cree que ha hecho "una buena gestión" y está convencido de que eso le servirá para pedir a los ciudadanos que le vuelvan a otorgar la confianza.