Público
Público

El teniente de alcalde de Guadalajara (Vox) coloca a su hermano como su coordinador por 38.052 euros al año

Javier Toquero también ficha como asesor a Juan Antonio Pérez Borda, quien en la pasada legislatura había sido contratado como personal de confianza por su hermano Rafael, entonces hombre fuerte de Cs en el Ayuntamiento.

Javier Toquero (Vox), primer teniente de alcalde de Guadalajara (tercero por la izquierda), junto a Santiago Abascal.
Javier Toquero (tercero por la izquierda), junto a Santiago Abascal, líder de Vox. Isabel Infantes (EP)

Fernando Salvador Toquero ha sido nombrado coordinador de su hermano y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara (Vox), Javier Toquero, quien, además, contará como asesor con Juan Antonio Pérez Borda, quien en la pasada legislatura del Gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos fue contratado también como personal de confianza por el entonces primer teniente de alcalde y hermano, Rafael Pérez Borda (Cs).

Según consta en sendos decretos de la Alcaldía de Guadalajara firmados por el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Personal, Alfonso Esteban (Partido Popular), en ambos casos se trata de personal eventual cuya contratación tiene efecto desde el día 10 de julio.

En cuanto a las retribuciones que van a percibir anualmente, en el caso de Fernando Salvador Toquero (Vox), como coordinador de la Primera Tenencia de Alcaldía percibirá un salario bruto anual de 38.052,92 euros y en el caso de Juan Antonio Pérez Borda será de 52.417,64 euros como asesor, al ser de categoría superior, según ha constatado Europa Press.

El salario bruto de Fernando Salvador Toquero responde a una categoría equivalente a un C1 con una base de 11.482,74 euros, a lo que hay que sumar 8.291,78 y otros 18.278,40 de específico.

Su horario estará sujeto a urgencias, tendrá más presencia obligatoria fuera de la jornada y realizará las tareas administrativas e informes relativos a Alcaldía además de supervisar las actividades propias del servicio así como controlar al personal a su cargo.

Pérez Borda cobrará 52.417 euros

En cuanto a Juan Antonio Pérez Borda, el sueldo de 52.417,64 euros se subdivide en un salario base equivalente a un A1 de 17.049,72 a lo que hay que añadir otros 11.355,12 y 24.012,80 de específico.

En este caso, como asesor del primer teniente de alcalde, deberá estar localizable siempre y asesorará sobre asuntos de carácter legal, técnico, administrativo y financiero. También le podrá representar en las reuniones y actividades designadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias