Público
Público

El acróbata Pedro Aunión será despedido este domingo en el tanatorio de San Isidro

Familiares y amigos despedirán en una ceremonia budista a Pedro Aunión Monroy, el acróbata que anoche falleció tras caer desde 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool, en Madrid.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

Pedro Aunión

Familiares y amigos despedirán el domingo en una ceremonia budista a Pedro Aunión Monroy, el acróbata que anoche falleció tras caer desde 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool, en Madrid.

Así lo ha especificado este sábado la hermana del artista, que ha indicado en su cuenta personal de la red social Facebook que los restos mortales de su hermano llegarán a las 17.00 horas de la tarde al tanatorio de San Isidro.

Aunión será incinerado y despedido "con algún ritual budista" en el mismo tanatorio a las 13.15 horas de este domingo, según su familiar porque es lo que a él le gustaría. "Mil gracias a todos. Despidámosle como se merece", concluye el mensaje de su hermana.

Aunión será incinerado y despedido con un "ritual budista" en el tanatorio de San Isidro

Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975) era especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, formado en las escuelas de Pilar López, Cristina Rota y en el Real Conservatorio de Danza.

El accidente ocurrió cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica Purple Rain y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación de Aunión.

Testigos del accidente han relatado que cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y que estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil. La Unión Estatal de Músicos y Actores ha convocado una concentración a las siete de la tarde en la puerta principal de la Caja Mágica en memoria de Aunión.