Publicado: 20.04.2015 14:13 |Actualizado: 20.04.2015 14:25

La comunidad educativa, conmocionada ante el suceso del alumno y la ballesta

El ministro de Educación ha mostrado "consternación", mientras el Marco Unitario de la Comunidad Educativa de Catalunya convoca para mañana concentraciones silenciosas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Congreso. Archivo EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Congreso. Archivo EFE

El Marco Unitario de la Comunidad Educativa de Cataluña ha convocado para mañana concentraciones silenciosas de cinco minutos ante todos los centros escolares de Cataluña con motivo del crimen ocurrido hoy en el instituto Joan Fuster de Barcelona.

Los cinco minutos de silencio se llevarán a cabo a las 12 del mediodía para recordar al profesor que ha muerto hoy tras ser atacado con una ballesta por un alumno de 13 años. La comunidad educativa de Barcelona y de Cataluña está muy afectada por un suceso que ha "horrorizado" a docentes y padres y madres de alumnos.



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha mostrado "consternación" por lo sucedido este lunes por la mañana en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, donde un profesor ha muerto por los disparos de ballesta de un alumno, que ha herido también a otras cuatro personas. Según informa el Ministerio en una nota, Wert ha remitido un telegrama a los familiares del fallecido, otro al director del instituto y uno tercero a la consejera de Enseñanza de Cataluña.

El ministro les comunica un "profundo pesar por la muerte del profesor", así como "deseos de una pronta recuperación de los heridos".

Wert ha presentado a los familiares del profesor fallecido su "reconocimiento" por una labor de servicio a la sociedad y "agradecimiento" por su dedicación a los alumnos en una tarea tan importante como educar a los jóvenes. Además, el ministro se ha ofrecido a la consejera Irene Rigau "para todo" lo que considere preciso en relación con este asunto.