Público
Público

Condenan a tres agresores de dos animalistas en Tarragona a pagar 9.450 euros

Los hechos ocurrieron el 29 de abril del año pasado cuando tres aficionados taurinos agredieron a dos miembros de la organización AnimaNautralis, su presidenta, Aida Gascón, y un miembro de la entidad Yasmina Moreno.

Publicidad
Media: 5
Votos: 6
Comentarios:

Manifestantes animalistas./ Twitter PACMA

Los tres agresores de dos animalistas en Mas de Barberans (Tarragona), en unos incidentes ocurridos en 2016, pagarán multas por un total de 9.450 euros, tras ser condenados por los delitos de coacciones, lesiones y daños.

El juicio no ha llegado a celebrarse ya que la defensa y la acusación particular han llegado a un acuerdo de conformidad por el que los acusados abonarán 8.010 euros y otros 1.440 en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril del año pasado cuando tres aficionados taurinos agredieron a dos miembros de la organización AnimaNautralis, su presidenta, Aida Gascón, y un miembro de la entidad Yasmina Moreno, que grababan en vídeo un festejo con toros en Mas de Barberans.

Los tres acusados, José Gabriel Navarro, Janine Chalé y Albert Navarro, vecinos de Sant Carles de la Ràpita, han reconocido los hechos que se les imputaban, incluido, en el caso de las coacciones, el agravante por discriminación ideológica.

Los acusados han aceptado el pago de multas, que rebajan considerablemente las pedidas inicialmente por la fiscalía y la representación de los animalistas, que también han retirado las peticiones de prisión.

La fiscalía pedía 2 años de cárcel para cada uno de los acusados y multas que ascendían a 18.000 euros, mientras que la representación de AnimaNaturalis pedía 3 años y 4 meses de prisión y multas que llegaban a los 60.000 euros.

Las activistas han anunciado que mañana volverán a grabar toros en las Fiestas de Alcanar (Tarragona).