Público
Público

C's se desvincula del arresto por violencia machista de su exjefe de gabinete en Madrid

Fuentes del partido se desvinculan de José Manuel Yáñez, quien llevaba más de un año sin ocupar cargo.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 6
Comentarios:
José Manuel Yáñez, en su foto de Twitter.

José Manuel Yáñez, en su foto de Twitter.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada al exdirector de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, José Manuel Yáñez, por un presunto delito de violencia machista sobre su expareja, según informa el diario ABC. 

Al parecer, Yáñez se habría presentado en casa de la mujer en un estado de embriaguez pidiéndole que abriera la puerta, razón por la que ella ha llamado a la Policía. 

El que fuera jefe de gabinete en la Comunidad hace un año ya estaba investigado por insultos a través de las redes sociales a su expareja. En su historial figura, también, una condena a 8 meses sin carné de conducir y una multa de 1.500€ por conducir borracho. 

Fuentes de Ciudadanos han querido desvincularse del detenido y han recordado que lleva más de un año sin ser jefe de gabinete: "Este señor no trabaja para Ciudadanos desde el verano. No tenemos nada que opinar sobre una persona que no es trabajador de Ciudadanos", declaran a Público, y reiteran su condena a "cualquier tipo de violencia machista venga de donde venga y sea quien sea". 

Campaña contra la violencia machista

En noviembre de 2016, Ciudadanos participó en la iniciativa de ONU Mujeres, Orange the world. En ella, diferentes miembros del partido naranja mostraron su rechazo con imágenes con la palma de la mano pintada del color de la formación para decir "basta". 

En esta campaña estuvo presente también José Manuel Yañez, según tuiteó en su momento Ciudadanos y ahora rescatan algunos usuarios de esta red social. 

Más casos de violencia machista dentro del partido

El pasado mes de agosto Mario Rosado, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), fue detenido por agredir a su pareja en Bilbao. Rosado, además, era letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de la localidad gaditana.