Público
Público

Al menos cuatro muertos y 10 heridos tras caer una grúa en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas fallecieron hoy y otras 10 resultaron heridas después de que una grúa de la construcción cayese y destruyese un edificio del distrito de Manhattan, informó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Las autoridades no descartan que pueda haber más víctimas enterradas entre los escombros. Los equipos que trabajan en la zona lograron rescatar con vida a un hombre que permaneció bajo los restos del edificio derruido durante tres horas y media.

Bloomberg aseguró que al menos 10 personas han sufrido heridas en uno de los peores accidentes de la construcción en la historia reciente de Nueva York.

Según el alcalde, los cuatro fallecidos podrían ser empleados de la construcción.

La grúa, que cayó desde una altura equivalente a un edificio de unas 19 plantas y se fracturó en varias piezas durante su descenso, pulverizó un edificio de apartamentos de cuatro plantas y causó daños a otros tres.

El edificio destruido se encontraba situado entre otros dos más altos a la altura de la calle 50 de Manhattan entre la Primera y la Segunda Avenida. La grúa que se derrumbó estaba instalada en un lugar de construcción al norte de la zona afectada.

El incidente, que también provocó daños a varios vehículos, creó un auténtico caos en el acomodado barrio del East Side, al este del distrito de Manhattan, cubierto por una densa capa de polvo.

El jefe de bomberos de Nueva York, Nicholas Scoppetta, dijo que el rescate está resultando una "operación meticulosa" en la que los bomberos tratan de eliminar todos los escombros sin causar heridas a nadie que puede estar todavía entre las ruinas del edificio.

Scoppetta afirmó que la operación se prolongará durante toda la noche de ser necesario y que se utilizarán perros adiestrados y artefactos para detectar posibles restos de vida.

Documentos del Departamento de la Vivienda de la ciudad de Nueva York, de los que se ha hecho eco en las últimas horas la prensa local, muestran que el 4 de marzo una persona llamó al departamento para indicar que las porciones superiores de la grúa parecían carecer de los lazos de seguridad apropiados.