Público
Público

Alemania halla dioxina en huevos de otras dos granjas

Reuters

Las autoridades alemanas dijeron elviernes que hallaron el altamente venenoso químico llamadodioxina por encima de los niveles permitidos en huevos de otrasdos granjas del país, tras descubrimientos similares a comienzosde abril en otras tres instalaciones.

Esta vez, la dioxina fue descubierta en dos granjas delestado norteño de Baja Sajonia, informó el Ministerio deAgricultura en un comunicado.

Ambas granjas han sido cerradas y se han retirado los huevosproducidos en ellas, agregó la cartera. La fuente de lacontaminación se desconoce y está siendo investigada.

No se puede descartar que los huevos con alto contenido dedioxina hayan sido vendidos para consumo, aunque no representanuna amenaza para la salud, aclaró el ministerio estatal.

También se ha encontrado dioxina en tres granjas del estadocentral alemán de Renania del Norte-Westfalia a comienzos deabril. La fuente de esa contaminación aún continúa sinconocerse.

En enero del 2011, se lanzó una advertencia generalizada ala Unión Europea (UE) cuando funcionarios alemanes notificaronque se administró alimento animal contaminado con dioxina agallinas y cerdos, lo que había contaminado los huevos y lacarne de ave y cerdo en las granjas afectadas.

Alemania luego introdujo una serie de nuevas medidas, entreellas mayores restricciones sobre los ingredientes de losalimentos para animales.

La dioxina, que es un químico altamente venenoso, representaun peligro para la salud si se consume por períodos prolongados,pero en dosis pequeñas no es dañina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias