Público
Público

Alonso acusa a Rajoy de buscar "tajada política" con el Alakrana

El líder del PP acusó a Zapatero de ser el responsable del secuestro del atunero

El portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, José Antonio Alonso, ha acusado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy de tratar de sacar 'tajada política' de una situación trágica como es el secuestro del atunero vasco Alakrana, lo que ha calificado de 'intolerable, incomprensible e irresponsable'.

Alonso respondía así en rueda de prensa al líder del PP, que esta mañana en Zaragoza ha achacado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la responsabilidad del secuestro del Alakrana en aguas del Océano Índico, ya que ha considerado que el Ejecutivo no adoptó medidas para evitar el asalto.

Para José Antonio Alonso las declaraciones de Rajoy, en un momento en el que el Gobierno está trabajando sin descanso para solucionar el secuestro y conseguir rescatar a los pescadores sanos y salvos, demuestran que el PP, en lugar de arrimar el hombro en una situación tan grave, vuelve a poner 'palos en las ruedas' y trata de 'sacar un trozo de la tarta política'.

El portavoz socialista ha reiterado que para el Gobierno la prioridad es la seguridad de los pescadores secuestrados y se ha mostrado convencido de que cuenta para ello con el apoyo de todos los españoles, 'menos el del señor Rajoy'.

Alonso ha resaltado que se trata de un asunto que no sólo afecta a España

Sobre la posibilidad de adoptar medidas para mejorar la seguridad de los barcos españoles que faenan en aguas del Océano Índico, Alonso ha resaltado que se trata de un asunto que no sólo afecta a España, sino a toda la comunidad internacional, que es la que debe valorar en conjunto las actuaciones a emprender.

Por último, ha recordado a Rajoy que el operativo desplegado para conseguir poner fin al secuestro del Alakrana forma parte de una misión internacional, por lo que 'cargar' contra ese dispositivo es una 'irresponsabilidad brutal', ha dicho.

Más noticias